Entable una conversación con unos colegas de diferentes perfiles, los cuales eran: Mercadologo, Diseñador Gráfico, Arquitecto y yo que soy Comunicóloga.
Todos estábamos hablando de la importancia de la marca personal pero empezamos a debatir en un solo punto, bueno el arquitecto debatía todo.
De manera breve expondré los diferentes puntos de vista de cada uno de nosotros.
Mercadologo: La importancia de la Marca personal es clave, ya dejamos atrás la web 2.0 debemos estar en constante contacto con nuestro cliente potencial, pues ellos son la razón de ser de nuestra empresa, y en este caso la empresa somos nosotros.
DG: No hay que ser vanidosos o narcisistas, si queremos posicionarnos en la mente de nuestro consumidor, hay que olvidarnos de poner nuestras fotografías en los perfiles de las redes sociales y hay que empezar a poner el logotipo de nuestra marca, ya que las fotografías son un simple acto de vanidad y los logotipos refuerzan a la marca que es lo que queremos lograr.
Arquitecto: Yo no le veo caso a tener un perfil en facebook o twitter ya que lo considero una perdida de tiempo, es más; es una moda o una tendencia, no lo considero importante en lo personal, ni para mi empresa. (pequeña empresa)
Comunicóloga: Estoy de acuerdo en que debemos conectarnos con las personas, ellos se acercan a nosotros, no son solo números o estadísticas; influyen de manera directa en el éxito de cualquier empresa, ahora si nuestros clientes potenciales solo nos conocen vía internet, la conexión la generamos con fotografías y no necesariamente es un acto de vanidad; como un ejemplo yo les diría que los columnistas de cualquier periódico respetable tiene la foto del creador. Si hablamos de generar empatía, conexiones o hacernos más cercanos a nuestros clientes, la manera más efectiva es una fotografía que hable de manera no verbal y directa de nosotros.
Conclusión yo considero que las opiniones de todos mis compañeros son importantes porque cada uno es especialista en su área; pero la decisión final la tienes tú. Si te da pena poner tu fotografía en tus diferentes redes sociales, puedes poner un dibujo, avatar o logotipo, si deseas colgar tus fotografías es completamente tu decisión.
Suerte y éxito en tu creación de marca
Comentarios
Publicar un comentario