Consideró que es importante para el profesional en mercadotecnia la comercialización (de alguna manera es su razón de ser
). Sin embargo no le veo mucho sentido, invertir en medios tradicionales si de alguna manera no esta siendo efectivo para mi producto.
Hoy analizaré el caso de la empresa Imperllantas.
Imperllantas es sustentable, una empresa mexicana y el hecho de impermeabilizar utilizando como una de sus materias primas las llantas me parece fenomenal.
No demerito de ninguna manera el esfuerzo e inversión para el proyecto, sin embargo me gustaría plantear las siguientes preguntas
Hoy analizaré el caso de la empresa Imperllantas.
Imperllantas es sustentable, una empresa mexicana y el hecho de impermeabilizar utilizando como una de sus materias primas las llantas me parece fenomenal.
No demerito de ninguna manera el esfuerzo e inversión para el proyecto, sin embargo me gustaría plantear las siguientes preguntas
¿Qué imagen tiene mi cliente potencial de Jaime Maussan?La segmentación para medios tradicionales, no es tán complicada. Imaginemos que tu producto son juguetes, si quisieras anunciarte en Televisión abierta ¿por qué canal lo harías? Simple verdad, solo ten en cuenta también los horarios.
¿El medio es el adecuado?
Quizás el cliente potencial no ve a jaime maussan siquiera, posiblemente fue una estrategia para anunciarse en t.v. con un presupuesto limitado, y fue a lo que les alcanzo, hubo muchos que vieron el anuncio al estar en t.v. abierta pero habría que analizar el resultado que les trajo esa campaña.
ResponderEliminarCuando uno tiene el presupuesto abultado puede darse la libertad de ponerse creativo y hacer cosas inusuales, pero si estas con gastos limitados sera conveniente seguir el convencionalismo como eso que dices de los juguetes y el canal 5.
Saludos.
Te dejo Mi Blog que es de Mercadotecnia. Posiblemente te interese.
www.roygrillo.tumblr.com