Estilo permisivo
Se limita a señalar directrices generales y delega toda la autoridad en sus subordinados, para que estos se organicen y tomen las decisiones de acuerdo a sus propios criterios.
Estilo Burocrático
Fundamentan la dirección de la empresa en el cumplimiento de los reglamentos, el mantenimiento de la situación existente, el respeto a los niveles jerárquicos.
Estilo Autocrático
Asumen todas las responsabilidades y decisiones del personal que tienen bajo su mando; así como el control de todas las operaciones: coartan la participación de los empleados, no establecen lineas de comunicación. No valoran ni estimulan la creatividad del personal.
Estilo Consultante
El líder consulta a sus subordinados, pero se reserva siempre la decisión final, que debe ser acatada por el personal sin discusión ni ponderación.
Estilo participativo
Recurren continuamente a la consulta de sus subordinados; procuran de forma activa que los subordinados se impliquen y participen en los objetivos e intereses de la empresa; crean múltiples vías de comunicación con el personal; adoptan las decisiones por consenso y estimulan la creatividad del personal.
Comentarios
Publicar un comentario