Su temática principal gira en torno a una herramienta de la nueva administración mejor conocida como empowerment.
Es el empoderamiento del personal para poder actuar en momentos críticos para la empresa como lo es en este caso mantener feliz a un cliente; ya que este Dota de autoridad y control a los empleados para que tomen decisiones por sí mismos en la ejecución normal de sus tareas.
La mayoría de las veces son fuerzas externas que obligan ala organización cambie, como las siguientes: Competencia global acelerada, Clientes insatisfechos. Tecnología que cambia rápidamente.
Yo compare las 7 claves del éxito de Disney con el empowerment por las características del círculo que maneja el último.
Los cuales son: El cliente esta en el centro. Se trabaja en conjunto cooperando para hacer lo que se debe. Comparten responsabilidad, habilidad y autoridad. El control y la coordinación vienen a través de continua comunicación y decisiones. Los empleados y el gerente tienen capacidad para trabajar con otros. Hay pocos niveles de organización. El poder viene de la habilidad de influir e inspirar a los demás no de su jerarquía. Las personas se manejan por si mismas y son juzgados por el total de su trabajo el enfoque es hacia el cliente. Los gerentes son los que dan energía proveen las conexiones y dan empowerment a sus equipos.
Mi reflexión esta en cada uno de los ejemplos del libro para mejorar el servicio a los clientes.
Las 7 claves del éxito de Disney
Tom Connellan
Ed. Panorama
yadira, yadira arteaga, yadira arteaga miranda
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