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Recursos en publicidad

Para la evaluación de mensajes escritos el profesional de publicidad se le conoce como copywriter. Sin embargo nos basamos en más opciones para la creacion de carteles. Para una idea general los siguientes conceptos:

¿Qué es un copy?
Un copy es sencillamente, una frase publicitaria. Sin embargo, lo que parece tan simple en la definición, no lo es en la realidad. Un buen copy debe conectar al anunciante con su público, debe comunicar de forma clara, breve y brillante aquello que el anunciante desea transmitir.El arte de escribir copys es una actividad profesional con alto dominio de la retórica; las frases suelen ser exquisitas metonimias, inteligentes metáforas o poderosas hipérboles.El talento de un copywriter es demandado por agencias de publicidad que se precien de ser serias y por periódicos en general, especialmente aquellos que gustan de titulares impactantes.Los más brillantes slogans, así como las cabezas más inolvidables de la prensa, casi siempre son obra de copywriters. Como ejemplos podemos citar “Soy Totalmente Palacio”, “Just Do it”, “Keep Walking”, “A que no puedes comer solo una”, “Priceless (No tiene precio)”, “Es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo”.

Qué es una prosopopeya: Caso BNP Paribas
Una prosopopeya es un recurso retórico para darle vida y/o cualidades humanas a algo que no las tiene por naturaleza propia. Las mascotas de algunas marcas, aunque trilladas, son un buen ejemplo… pero éste es espléndido. El Tigre Toño, Bibendum, todos los personajes olímpicos, son buenos ejemplos de prosopopeyas.
Lo qu distingue a estos en general es lo, persuasivo, sencillo, inteligente.

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