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Define: Segmento de mercado

Definición de Segmentación de mercado con dos bibliografías en formato APA


Es el proceso de dividir el mercado total heterogéneo para un bien o servicio en varios segmentos, cada uno de los cuales tiende a ser homogéneo en todos los aspectos importantes. La administración selecciona uno o más de estos segmentos como mercado objetivo de la organización, para cada segmento o grupos de segmentos en este último se desarrolla una mezcla de marketing por separado.


References

Etzel, M. J., Stanton, W. J., & Walker, B. (2000). Fundamentos de marketing (7th ed.). McGraw-Hill Companies.



Mediante el uso de criterios significativos, se establecen segmentos con atención al problema que se necesita resolver hay problemas:


  • Demográficos (sexo, edad, estado civil, número de integrantes de la familia, etc.)

  • Económicos (Ingresos, tipos e inversiones…)

  • Geográficos (Región, tipo de vivienda, tamaño de la vivienda…)

  • Técnicos (tipo de equipos en el hogar, posesión de ciertos bienes como el automóvil, teléfono, refrigerador, tv…)

  • socioprofesionales (nivel académico, capacitación profesional, tipo de empleo…)

  • Culturales (hábitos de compra de libros, suscripción a revistas, ida al teatro, museos…)

Esos criterios son llamados objetivos en el sentido de que ya existen en los estudios socioeconómicos nacionales y regionales y que pueden proporcionar datos cuantificados de fácil cruzamiento. 


Serraf, G. (1988). Diccionario metodológico de mercadotecnia. Trillas.





 

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