Definición de Segmentación de mercado con dos bibliografías en formato APA
Es el proceso de dividir el mercado total heterogéneo para un bien o servicio en varios segmentos, cada uno de los cuales tiende a ser homogéneo en todos los aspectos importantes. La administración selecciona uno o más de estos segmentos como mercado objetivo de la organización, para cada segmento o grupos de segmentos en este último se desarrolla una mezcla de marketing por separado.
References
Etzel, M. J., Stanton, W. J., & Walker, B. (2000). Fundamentos de marketing (7th ed.). McGraw-Hill Companies.
Mediante el uso de criterios significativos, se establecen segmentos con atención al problema que se necesita resolver hay problemas:
Demográficos (sexo, edad, estado civil, número de integrantes de la familia, etc.)
Económicos (Ingresos, tipos e inversiones…)
Geográficos (Región, tipo de vivienda, tamaño de la vivienda…)
Técnicos (tipo de equipos en el hogar, posesión de ciertos bienes como el automóvil, teléfono, refrigerador, tv…)
socioprofesionales (nivel académico, capacitación profesional, tipo de empleo…)
Culturales (hábitos de compra de libros, suscripción a revistas, ida al teatro, museos…)
Esos criterios son llamados objetivos en el sentido de que ya existen en los estudios socioeconómicos nacionales y regionales y que pueden proporcionar datos cuantificados de fácil cruzamiento.
Serraf, G. (1988). Diccionario metodológico de mercadotecnia. Trillas.
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