Así que, ¿cuál es la mejor manera de abordar decisiones complejas? Le recomendamos hacer estas tres cosas:
1. Disfrute de toda la información. Obviamente, antes de poder tomar una decisión, es necesario disponer de la información. Debemos usar nuestra mente consciente para reunir y codificar todos los datos necesarios relativos a una decisión. Por lo general, algunas opciones que ya se pueden descartar en esta etapa - que violan claramente las opciones de una "regla de decisión", por ejemplo, "esta vivienda cuesta el doble que lo que me puedo permitir".
2. Dormir en ella. Ahora que tiene toda la información necesaria, tiene que procesarlo. Debido a que su atención consciente es limitada, debe contar con la ayuda de su inconsciente. Consciente de los procesos a veces interrumpen los procesos inconscientes, por lo que necesita para distraer su mente consciente.
3. Compruebe los hechos. Su inconsciente puede procesar grandes cantidades de información, pero no es tan preciso como el pensamiento consciente. No hay una cantidad de distracción que le ayudará a responder una pregunta de aritmética. Por lo tanto, después de haber hecho una elección inconsciente, usted debe comprobar los hechos de su decisión consciente. ¿Su decisión de hacer ningún daño (grave)? Los atributos son a menudo interdependientes - el valor de un atributo influye en el valor de otra: ¿Todos los atributos de la elección, en conjunto, viola una regla de decisión?
Obviamente, ir a dormir no siempre es una opción en medio de la jornada laboral, pero se puede lograr un efecto similar al ir corriendo, escuchar música o realizar cualquier otra tarea que le distrae de la decisión. Después de un período de distracción, una opción por lo general se siente mejor que otra (s). Después de haber pasado por los tres pasos anteriores, escoja la opción que debe elegir.
Así, mientras que el más espinoso de los problemas, naturalmente, se siente como el que usted debe quemar el aceite de la medianoche hasta que haya llegado a una decisión, la ciencia sugiere un enfoque diferente - una que produce mejores decisiones y mejor descansado en los tomadores de decisiones.
Texto extraído de:la HBR, http://blogs.hbr.org/cs/2011/05/a_counter-intuitive_approach_t.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+harvardbusiness+%28HBR.org%29
Maarten Bos es un psicólogo social e investigador de la Universidad de Radboud en Nijmegen. También es dueño de una empresa de consultoría que asesora a organizaciones en la persuasión ética.
Comentarios
Publicar un comentario