Definición de Estrategia
Una estrategia es un plan de acción amplio mediante el cual la organización intenta alcanzar su meta. Una política es una pauta administrativa para toma de decisiones futuras cuando se presenta una situación determinada.
Etzel, M. J., Stanton, W. J., & Walker, B. (2000). Fundamentos de marketing (7th ed.). McGraw-Hill Companies.
Definición de Estrategia
La estrategia de mercadotecnia es la definición de los principios de funcionamiento y la organización del sistema de decisiones que garantizan el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, ajustándose sobre la marcha a las reacciones del mercado y a la modificación de los parámetros que lo presentan a fin de continuar cumpliendo con los objetivos acordados (partes de mercado, saldo comercial, volumen de ventas, notoriedad, penetración mediante los canales de distribución, márgenes, etc.)
La estrategia se elabora por necesidad dentro del marco de los enunciados fundamentales formulados por la política. El plan de mercadotecnia es la expresión concreta de las decisiones y disposiciones acordadas por la estrategia de mercadotecnia.
Serraf, G. (1988). Diccionario metodológico de mercadotecnia. Trillas.
Sinónimos de estrategia
Sinónimos de estrategia: Maña, habilidad, Peripecia
Diccionario de Sinónimos. (2010). Editorial Época.
Definición de estrategia y ventaja competitiva
Una estrategia es un conjunto de acciones estructuradas que los administradores
adoptan para mejorar el desempeño de su compañía.
Para la mayoría de las empresas, el reto máximo es lograr un desempeño superior al de sus rivales.
Si las estrategias de una compañía dan cómo resultado un desempeño superior, se dice que tiene una ventaja competitiva.
Charles W. L. Hill, G. R. J. (2009). Administración Estratégica. Mc Graw Hill.
Planeación estratégica
La planeación estratégica se puede definir como el proceso administrativo de igualar los recursos de
una empresa con sus oportunidades de mercado a largo plazo. El desarrollo de planes para toda la
compañía proporciona la estructura dentro de la cual se realiza la planeación estratégica en las
diversas divisiones de la empresa, incluso la de marketing.
La planeación estratégica del marketing consiste en:
La elección de mercados objetivo y
El diseño de una mezcla de marketing.
La planeación estratégica de Marketing es aplicable tanto a las organizaciones no lucrativas cómo a lasempresas de negocios.
Etzel, M. J., Stanton, W. J., & Walker, B. (2000). Fundamentos de marketing (7th ed.). McGraw-Hill Companies.
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